CBS entrevista a Ivanka Trump: "Si ser cómplice es querer ser una fuerza para el bien... entonces yo soy cómplice"

CBS entrevista a Ivanka Trump: "Si ser cómplice es querer ser una fuerza para el bien... entonces yo soy cómplice"
CBS entrevista a Ivanka Trump: "Si ser cómplice es querer ser una fuerza para el bien... entonces yo soy cómplice"
S.C.
S.C.

Ivanka Trump, el ojito derecho del presidente de EEUU, Donald Trump, ha dado su primera entrevista como asesora de su padre. Por primera vez, la hija mayor del presidente se sincera y habla sobre su cuestionado puesto de trabajo en el gabinete presidencial de su padre. "No sé lo que significa ser cómplice, pero, ya sabes, espero que el tiempo demuestre que he hecho un buen trabajo y mucho más importante, que el Gobierno de mi padre tenga el éxito que sé que tendrá", ha explicado en una entrevista al canal de televisión CBS, que se emite esta noche en horario de máxima audiencia. 

Hace unos días, el programa de humor Saturday Night Live hizo una parodia de Ivanka a la que acusó de ser cómplice de las decisiones de su padre. “Si ser cómplice es querer, es querer ser una fuerza para el bien y tener impacto positivo, entonces yo soy cómplice”, ha señalado.

La hija mayor del presidente, que recientemente estrenó un cargo no remunerado en la Casa Blanca, ha sido foco de muchas críticas por no dar sus opiniones sobre temas que afectan a mujeres y niños como el muro en la frontera o el veto migratorio. También sobre los recortes presupuestarios a Planned Parenthood, la mayor organización de planificación familiar de EEUU o por los derechos de la comunidad LGTB, por lo que ha sido acusada de "cómplice" del presidente. "Yo diría que no hay que confundir la falta de denuncia pública con el silencio", afirmó Ivanka.

Con estas palabras, la hija mayor del presidente se defiende de las críticas hacia su actitud. "Cuando no estoy de acuerdo con mi padre, él lo sabe, y me expreso con total sinceridad",  ha confesado en una entrevista en la cadena CBS.

La hija de Trump también se refirió a las críticas que recibe su marido, Jared Kushner, que también trabaja como asesor del presidente y al que recientemente hemos visto en Irak, de visita oficial. Su falta de experiencia en la diplomacia y en los asuntos internacionales también han sido criticados por muchos. “Mucha gente puede decir lo mismo de mi padre y preguntarse como un hombre sin experiencia política ha conseguido lograr la presidencia. Jared es realmente inteligente, talentoso, y con grandes habilidades. Además confía en su capacidad para buscar distintos puntos de vista. Trabaja con un gran equipo que mi padre formado en la Casa Blanca con el que trabaja codo a codo"; ha subrayado. 

Inteligente y bella, Ivanka es la hija favorita de Donald Trump, y una de las mujeres del nuevo gobierno del magnate. La hemos visto en varios actos acompañando a su padre en cenas oficiales como mandatarios tan relevantes como la canciller alemana Angela Merkel o sentada en despacho oval durante la visita del primer ministro Justin Trudeu. 

Hija de Trump con su ex esposa Ivana, ella es de los cinco hijos del magnate es la que tiene mayor perfil político. De 34 años, madre de tres niños y casada con el promotor inmobiliario Jared Kushner, Ivanka es vicepresidenta de desarrollo y adquisiciones de las empresas de su padre, las Organizaciones Trump.

Diplomada en economía y activa empresaria, es también creadora de una línea de ropa y accesorios femeninos, y además administra un sitio web donde ofrece consejos para mujeres que trabajan. Brillante, elegante y de hablar pausado, esta neoyorquina ha estado presente de forma casi permanente en la campaña de su padre y ahora es el poder en la sombra. 

Mostrar comentarios