El EI amenaza tras atentar en Bruselas: "Lo que os espera será más duro y más amargo"

  • En un comunicado identifica a Bélgica como uno de los países participantes en la coalición internacional contra Estado Islámico que encabeza Estados Unidos.

    Los seguidores del EI en las redes sociales se volcaron en la difusión de mensajes de alabanza de la masacre que ha causado al menos 34 muertos.

Supuesto poster del EI reivindicando los atentados
Supuesto poster del EI reivindicando los atentados
M.G./Agencias

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) ha reivindicado los atentados perpetrados este martes en Bruselas, en el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maelbeek, según informa el portal de seguimiento de información yihadista SITE.

La agencia de noticias Amaq, voz autorizada de la organización terrorista, ha divulgado una primera nota en inglés en la que atribuye a Estado Islámico los ataques de Bruselas.

"Combatientes de Estado Islámico han perpetrado una serie de ataques con cinturones y artefactos de explosivos contra un aeropuerto y una céntrica estación de metro de la capital belga, Bruselas", recoge el comunicado. Posteriormente, la propia organización ha difundido otra nota --en francés y árabe-- para reafirmar la reivindicación y advertir a los "estados cruzados" de que, como consecuencia de su "agresión", tienen por delante "días oscuros". "Lo que os espera será más duro y más amargo", advierte.

Según el relato de Estado Islámico, Los yihadistas "abrieron fuego en el interior del aeropuerto de Zaventem antes de que varios de ellos detonasen sus cinturones explosivos, mientras que un terrorista suicida detonó su cinturón en la estación de metro de Maelbeek.

En la nota de Amaq, la organización informa de "más de 230 muertos y heridos", si bien suele exagerar los efectos de sus ataques. El segundo comunicado habla, por su parte, de "40 muertos y al menos 210 heridos".

Simpatizantes del grupo terrorista también han aplaudido en redes sociales los atentados de este martes. "El Estado os obligará a replantearos vuestras ideas mil veces antes de volver a matar musulmanes", ha escrito un seguidor yihadista en Twitter, según la agencia de noticias Reuters. El portal SITE también ha con䀀rmado la difusión de todo tipo de etiquetas, imágenes y amenazas. Una cuenta afín a Estado Islámico recoge que "hoy el Estado del Califato está vengándose en Bruselas".

Mostrar comentarios