El ISIS anima a los lobos solitarios a atentar en Brasil

  • El grupo terrorista ISIS da instrucciones a través de internet a posibles lobos solitarios sobre cómo actuar y dónde atentar en Brasil.

    Este manual de instrucciones indica una serie de objetivos "prioritarios" entre los que están los miembros de las delegaciones olímpicas de Estados Unidos, Inglaterra, Francia e Israel.

El ISIS anima a los lobos solitarios a atentar en Brasil
El ISIS anima a los lobos solitarios a atentar en Brasil
L.M

La agencia de noticias ANSA ha publicado que el grupo terrorista ISIS está dando instrucciones para que islamistas actúen como lobos solitarios durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Según este medio, el grupo estaría formando a través de las redes sociales y de internet a estos terroristas para que atenten durante los juegos.

Estas instrucciones se pueden encontrar en Facebook en inglés y en portugués. Este manual de instrucciones indica una serie de objetivos "prioritarios" entre los que están los miembros de las delegaciones olímpicas de Estados Unidos, Inglaterra, Francia e Israel. Los juegos empezará el próximo 5 de agosto y concluirán el 21 de este mismo mes. 

Según la web Site Intelligence Group, una organización estadounidense que analiza el terrorismo islamista en internet, el grupo brasileño "Ansar al Khilafah Brazil" (El califato de Brasil) ha comunicado a través de la red social Telegram su amenaza. El mensaje, publicado en árabe, menciona directamente al líder de la milicia islámica, el "califa" Abu Bakr al Baghdadi. "El momento elegido es intencional, la adhesión tiene lugar poco antes de los Juegos", señaló Rita Katz, presidenta de Site Intelligence Group.

Los métodos propuestos por los terroristas a los lobos solitarios incluyen desde la utilización de drones con pequeños explosivos hasta accidentes de coche y el uso de veneno en medicamentos", destacan desde este portal.

"Si la policía francesa no pudo frenar los ataques en su territorio, la policía brasileña no podrá hacer nada contra un atentado”, esta es una de las declaraciones que se pueden oír en el vídeo según el SITE. En las últimas semanas, este grupo ha mandado mensajes en las redes sociales en portugués lo que ha hecho saltar la alarma entre la policía ya que el conocimiento de este idioma ayuda a que los mesnajes se difundan con más rapidez.

A partir de este domingo comenzarán a ser ocupadas algunas habitaciones de la Villa Olímpica, en la zona oeste de Río de Janeiro, pero las autoridades evitan informar dónde se alojarán los deportistas de Estados Unidos y Francia.10 detenidos en Brasil en una operación antiterrorista

Esta noticia se ha conocido casi a la vez que la operación antiterrorista que ha llevado a cabao el gobierno brasileño. Según varios medios locales, el objetivo de la operación era detener a aquellas personas que pudieran tener nexos con el Estado Islámico u otras organizaciones que pudieran realizar atentados durante las olimpiadas.

El periódico 'O Globo' señala que la operación ha tenido lugar en Sao Paulo y Paraná y, entre los detenidos, figura al menos un menor de edad. Según este medio, esta célula habría sido reclutada a través de Internet por el grupo terrorista Estado Islámico.

Los 10 detenidos, de nacionalidad brasileña, eran investigadas desde abril y "participaban de un grupo denominado Defensores de la Sharia y planificaban adquirir armamentos para cometer crímenes en Brasil y hasta en el exterior".

El servicio de inteligencia del gobierno detectó que el grupo arrestado pasó de simples comentarios vía telegrama y de Whatsapp a realizar actor preparatorios como ataques. Según el ministro, los miembros del grupo detenidos hicieron un juramento de lealtad al Estado islámico a través de Internet. Uno de ellos habría comprado un AK 47. Entre los mensajes se han encontrado frases en las que se celebraba los recientes ataques en Niza, Francia, y Orlando, en Estados Unidos.

Según los investigadores, el grupo detenido era de alto riesgo. Varios de ellos se habitan convertido recientemente al islam y se habían radicalizado a través de la propaganda de Internet. El miedo a los ataques terroristas durante los Juegos Olímpicos está movilizando el gobierno brasileño y los distintos países que participan en los Juegos Olímpicos.

Mostrar comentarios