Viernes, 15.12.2017 - 13:03 h

Rusia prueba con éxito más de 160 nuevos tipos de armamentos en Siria

El titular de Defensa de ese país ha destacado que el nuevo armamento "ha demostrado en general una alta fiabilidad".

Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra en la base siria de Jmeimin desde que entró en el conflicto de la mano del presidente Bashar Asad.

Nuevas armas rusas han sido probado con éxito en Siria.


El ministro de Defensa ruso, Sergéi Shoigu, ha asegurado este martes que, en el curso de lo que ha definido como operaciones antiterroristas en Siria se han probado con éxito más de 160 nuevos tipos de armas.

"En la operación en la República Árabe Siria se han probado más de 160 tipos de armas novísimas", ha dicho Shoigu en una reunión con los altos mandos militares retransmitida parcialmente por el canal de noticias Rossía-24.

El titular de Defensa ha destacado que el nuevo armamento "ha demostrado en general una alta fiabilidad. Es importante destacar que por la prueba de las acciones de combate reales ha pasado no sólo el 84% del cuerpo de pilotos de las Fuerzas Aeroespaciales, sino también el armamento", ha declarado el ministro.

Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra en la base siria de Jmeimin desde que entró en el conflicto de la mano del presidente Bashar Asad. Precisamente a Jmeimin se dirigía el avión Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso que se estrelló el pasado domingo en el Mar Negro, accidente en el que murieron sus 92 ocupantes.

A bordo de la aeronave, además de sus ocho tripulantes, viajaban 64 miembros del coro y conjunto de danza Alexándrov del Ejército ruso, 9 periodistas, 8 militares, dos funcionarios y la famosa doctora Elizaveta Glinka, presidenta de una fundación humanitaria.

Ahora en portada

Comentarios