Miércoles, 22.11.2017 - 04:58 h

¿Cómo son los Tomahawk que ha lanzado EEUU contra Siria?

El precio unitario de cada misil Tomahawk es superior a los 400.000 euros. Tiene una longitud de 6,25 metros y un diámetro de 51,81 centímetros. El peso del misil por sí mismo es de 1.315 kilogramos.

La velocidad punta de estos misiles es de 880 kilómetros por hora, lo que le permite alcanzar distancias de hasta 3.000 kilómetros. Son capaces de hacer viajes de una hora de duración.

¿Cómo son los Tomahawk que ha lanzado EEUU contra Siria?

Trump ha respondido al ataque con armas químicas ocurrido en Siria atribuido a Asad con un bombardeo usando una de las armas preferidas en el siglo XXII: los Tomahawk. Hasta el momento han sido 60 los lanzados sobre aviones, almacenes logísticos, de armas y de combustible, sistemas de defensa aérea, radares y búnkeres de la base aérea de donde despegaron los aviones que lanzaron gas a la población.

¿Cómo son los Tomahawk? Su largo alcance le hace una de las armas preferidas para las 'guerras a distancia' en la que el objetivo es destrozar las defensas de un país sin intervenir por tierra y conseguir seguridad para los aviones amigos.

La velocidad punta de estos misiles es de 880 kilómetros por hora, lo que le permite alcanzar distancias de hasta 3.000 kilómetros. Son capaces de hacer viajes de una hora de duración. El punto flojo de este artefacto es su peso. Con más de un tonelada, éste misil solo puede ser lanzado desde buques y submarinos y dirigidos a objetivos terrestres.

Según la Armada de EEUU, el precio unitario de cada misil Tomahawk es superior a los 400.000 euros. Pero las características de estos artefactos parecen merecer la pena a los Ejércitos de EEUU y Reino Unido, los únicos que poseen unidades del Tomahawk.

El misil desarrollado por el Ejército estadounidense en los años setenta tiene una longitud de 6,25 metros y un diámetro de 51,81 centímetros. Si tenemos en cuenta las alas, la envergadura del proyectil es de más de dos metros.

El peso del misil por sí mismo es de 1.315 kilogramos. Pero a esa cantidad hay que sumarle otros 272 kilogramos, que es lo que pesa el reactor que alimenta los trayectos del Tomahawk. Estos misiles son difíciles de detectar. Hay al menos cinco tipos de misiles que pueden incluir cargas nucleares.

Ahora en portada

Comentarios