Trump pidió el nombre de altos mandos de programas de contraterrorismo de EEUU, según Reuters

Reuters/EP
Reuters/EP

La petición ha sido hecha al departamento de Estado y al departamento de Seguridad Nacional y está relacionada con una serie de programas que buscan prevenir la violencia extremista, de cualquier tipo, entre ella el reclutamiento por parte de grupos islamistas en Estados Unidos y en el extranjero.

En un email del pasado 9 de diciembre citado por Reuters, representantes de Trump pidieron una lista con los cargos del programa de combate de violencia extremista en la oficina de contraterrorismo. "Por favor indique el nombre de las personas, su puesto y estatus (político o funcionario de carrera)", señalaba este mensaje.

Según han confirmado tres funcionarios, peticiones similares han llegado al departamento de Seguridad Nacional. En este caso, el equipo de Trump pidió el nombre de los miembros de una división de trabajo interinstitucional sobre la lucha contra el extremismo violento que impulsó la administración Obama el pasado mes de enero.

Reuters ha resaltado que no ha podido determinar el objetivo detrás de esta petición, mientras, el equipo del presidente electo no ha querido comentar esta información.

Si bien, la agencia recuerda que Trump ha criticado frecuentemente al presidente, Barack Obama, por no hacer lo suficiente para combatir a milicianos islamistas y por su rechazo a emplear el término "islamismo radical" para describir a grupos como Estado Islámico,

Algunos altos funcionarios han expresado su miedo a que la próxima administración deshaga el trabajo realizado en esta materia durante el mandato de Obama.

"Están eligiendo unos pocos temas para preguntar por nombre concretos", ha asegurado bajo condición de anonimato una fuente oficial.

Mostrar comentarios