Sábado, 19.10.2019 - 08:10 h

Un joven de 17 años obsesionado con Columbine hiere a 8 personas en un colegio francés

El joven, de nombre Killian, llevaba un rifle, dos pistolas y dos granadas y no tenía antecedentes y según los medios franceses es hijo de un ex concejal del Frente Nacional.

El joven había publicado en los últimos días numerosas imágenes en las redes sociales glorificando escenas de matanzas como la de Columbine.

En imágenes, el miedo se apodera de un instituto en Francia. 

Un joven de 17 años obsesionado con Columbine hiere a 8 personas en un colegio francés

Un adolescente de 17 años y sin antecedentes penales ha sido detenido este jueves tras el tiroteo que se ha producido en un instituto en Grasse, en el sur de Francia, en el que ha provocado al menos ocho heridos, según informa la cadena de televisión BFM. Según 'Le Monde', el detenido es un alumno del centro.

El detenido, de nombre Killian, había publicado en los últimos días numerosas imágenes en las redes sociales sobre escenas de matanzas como la de Columbine, el instituto de Colorado (EEUU) donde murieron 13 personas en un tiroteo en 1999.

Los hechos se produjeron en torno a las 12.45 horas en el instituto de enseñanza secundaria y formación profesional Alexis de Tocqueville de Grasse, una localidad de la Costa Azul francesa situada a 40 kilómetros de Niza.Image from scene of the shooting in Grasse, France. pic.twitter.com/8t07b4J4i9— Paul Joseph Watson (@PrisonPlanet) 16 de marzo de 2017

El presunto agresor ha llegado al centro y ha disparado contra el director del liceo Alexis de Tocqueville, que es uno de los dos heridos, según la reconstrucción que ha conseguido hacer la cadena de televisión. De acuerdo con el diario 'Le Monde', iba armado con un fusil, una pistola, un revólver y dos granadas.

La Policía Nacional ha informado de una "operación policial en curso" en la dirección del centro educativo de esta localidad de los Alpes Marítimos y ha pedido "evitar la zona".[#GRASSE] Operation de Police en cours chemin de L orme . Évitez le secteur.— Police Nationale 06 (@PoliceNat06) 16 de marzo de 2017

El Ayuntamiento de Grasse ha precisado que no es un acto terrorista, según informa Reuters citando al gobierno local. No obstante, ante la confusión inicial, las autoridades han emitido una alerta de atentado y los servicios de emergencia han recomendado a los ciudadanos que no salgan a la calle.

Varios medios franceses señalan que el alumno es hijo de un concejal de Grasse elegido bajo la etiqueta del Frente Nacional en las municipales del 2014 que ahora milita en las filas del alcalde de Los Republicanos, Jerôme Viaud.

Ahora en Portada 

Comentarios