
El líder polaco y 'padre' de la democracia en Polonia, Lech Walesa, ha dicho que no le "viene bien" reunirse con el presidente de EEUU, Barack Obama, con quien tenía previsto mantener un encuentro aprovechando la visita de éste a Polonia.
"No se va a producir esa reunión [con Barack Obama], no me viene bien", ha explicado Walesa a la cadena de televisión TVP, donde ha insistido en que tiene su agenda de compromisos"llena al máximo".
Lech Walesa, héroe en la lucha polaca contra el comunismo y artífice de la llegada de la democracia al país centroeuropeo. En 1983, Walesa recibió el premio Nobel de la Paz, al igual que a Obama en 2009.
El mandatario estadounidense tiene previsto encontrarse con varios líderes de la oposición polaca y con algunos de los protagonistas de la transición democrática que vivió Polonia en los años 90, entre los cuales debía estar Lech Walesa, primer presidente de la etapa democrática y símbolo de ese periodo.
En la lista de invitados también se encuentra el jefe del partido conservador, Jaroslaw Kaczynski, hermano gemelo de Lech Kaczynski, que falleció en el accidente aéreo de Smolensk y con quien Walesa mantiene una pésima relación.
Ejemplo para muchos, Lech Walesa ha conseguido demostrar que la política basada en la democracia es una política de todos. El premio Nobel de la Paz respondió hace unos meses a las preguntas de lainformacion.com.
Barack Obama comienza esta tarde una visita oficial de dos días al país centroeuropeo, donde participará en la cumbre de estados de Europa Central y se reunirá con las principales autoridades polacas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios