Air China cierra la ruta Pekín-Hawái por las tensiones de la guerra comercial

  • La disputa por el comercio entre EEUU y el gigante asiático ha producido una cascada de cancelaciones y vetos desde ambos lados del Pacífico.
Aviones de Air China en el aeropuerto de Pekín.
Aviones de Air China en el aeropuerto de Pekín.

La aerolínea estatal china Air China anunció este martes de madrugada que "dejará de operar la ruta Pekín-Hawái-Pekín a partir del 27 de agosto". Según ha añadido la compañía el fin de la esta ruta se debe a un "diseño del mapa de rutas, organización de la capacidad y otros motivos".

En un comunicado publicado en su página web, la compañía aérea aseguró que reembolsará el coste completo del billete a aquellos pasajeros que hubieran reservado sus vuelos a partir de la fecha de la cancelación de la ruta.

Esta noticia se produce en un contexto de creciente tensión entre China y Estados Unidos, desde que, el pasado jueves, el presidente estadounidense, Donald Trump, adelantara un aumento de los aranceles del 10% a exportaciones chinas valoradas en 300.000 millones de dólares, en el marco de la guerra comercial entre ambas potencias iniciada hace año y medio.

En respuesta a ese incremento de gravámenes, el Ministerio de Comercio chino anunció que sus empresas dejarían de comprar productos agrícolas estadounidenses.

Además, este lunes, el yuan cayó por debajo de la barrera psicológica de los 7 yuanes por dólar, una circunstancia que no se daba desde 2008, lo que provocó una nueva reacción por parte de Washington, que acusó a China de "manipulador de divisas".

Mostrar comentarios