Al Asad se disculpa por el derribo de un avión turco por parte de Siria

  • El presidente de Siria, Bashar al Asad, ha lamentado el derribo de un avión de combate turco el pasado 22 de junio.

El presidente sirio endurece las leyes que castigan a los condenados por terrorismo
El presidente sirio endurece las leyes que castigan a los condenados por terrorismo
lainformacion.com

El presidente de Siria, Bachar al Asad, lamenta el derribo de un avión militar de Turquíahace dos semanas, un incidente que ha hecho crecer la tensión entre los dos países vecinos, en una entrevista que publica hoy el diario turco 'Cumhüriyet'.

Al Asad asegura que el avión turco volaba en un corredor aéreo "que en el pasado había sido usado tres veces por la aviación israelí", por eso, se decidió derribar el caza, algo que hoy lamenta "al cien por ciento".

El presidente sirio rechaza asimismo la acusación turca de que la acción fuera deliberada, alegando que el avión volaba muy bajo y el ejército pensaba que era israelí.Asad asegura que no podía dejar que ambos países entrasen en una guerra abierta.

El oficial responsable no disponía de un radar propio y no podía conocer la procedencia del avión, reconoce Al Asad, a la vez que expresa sus condolencias a las familias de los dos pilotos desaparecidos.

El avión fue abatido el pasado 22 de junio y la OTAN, a la que pertenece Turquía, ha criticado duramente esa decisión.

Las autoridades turcas afirman que el aparato fue derribado sin aviso previo y en espacio aéreo internacional, algo que Siria niega.

"Si este avión hubiese sido derribado en el espacio aéreo internacional, nos hubiéramos disculpado enseguida", concluye Al Asad, cuyo régimen se enfrenta a una fuerte rebelión civil y militar, con un creciente número de víctimas.

Mostrar comentarios