Al Assad y Putin se reúnen en Moscú para fijar sus estrategias en la guerra de Siria

    • El presidente sirio agradeció la presencia en la guerra de Moscú pues su ayuda esta sirviendo para frenar el terrorismo.
    • Putin aseguró que Rusia hará lo neceario en la lucha contra el terrorismo, así como en el proceso político en Siria "con la participación de todas las fuerzas políticas".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin y su homólogo sirio, Basher al Assad / AFP
El presidente de Rusia, Vladimir Putin y su homólogo sirio, Basher al Assad / AFP

El presidente sirio, Bashar al Assad, se reunió este martes por la noche con el mandatario ruso, Vladimir Putin, en Moscú para dialogar sobre la estrategia militar conjunta en el marco de la lucha contra los grupos terroristas islamistas en Siria, ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Dimitri Peskov, el portavoz de la Presidencia rusa, ha explicado que Al Assad estuvo el martes por la noche en Moscú en "una visita de trabajo" que se desarrolló en dos formatos: "reducido" y "ampliado".

La reunión del formato ampliado contó con la participación de diversos altos cargos del Gobierno ruso. "Las negociaciones fueron suficientemente largas, el tema de la negociación es comprensible", ha señalado.

Putin y Al Assad hablaron sobre temas relacionados con las operaciones conjuntas que desarrollan la Fuerza Aérea rusa y las Fuerzas Armadas bajo mando de Damasco para frenar a Estado Islámico y al resto de grupos terroristas y rebeldes que operan en el país.Al Asad agradeció a Putin su "ayuda" en la guerra y afirmó que sin la intervención militar rusa en Siria "el terrorismo" se habría extendido aún más."Obviamente, todos entienden que cualquier acción militar requiere los consiguientes pasos políticos", añadió.Por su parte, el presidente ruso aseguró que están dispuestos "a hacer cuanto sea no sólo en la lucha contra el terrorismo sino también en el proceso político". Una solución política del conflicto "con la participación de todas las fuerzas política, étnicas y religiosas" del país es posible."La última palabra sobre la solución del conflicto en Siria la debe tener el pueblo sirio", señaló Putin, quien a su vez alabó la determinación del Gobierno sirio para frenar el terrorismo pese hacerlo casi sin nigún otro miembros del concierto internacional.

Mostrar comentarios