Al-Bagdadi ordena a sus yihadistas que huyan de Mosul

  • El líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Bagdadi, ha ordenado a sus seguidores en Mosul huir de las zonas urbanas de esta ciudad y marcharse a las montañas.

    Además, ha pedido a los terroristas que se hagan explotar si se ven rodeados por las tropas iraquíes.

El líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Bagdadi, ha ordenado a sus seguidores en Mosul huir de las zonas urbanas de esta ciudad y marcharse a las montañas.

Según las fuentes locales, citadas el martes por la agencia iraquí de noticias 'Al-Sumaria,' la orden del jefe terrorista se produjo durante un discurso que pronunció mientras las fuerzas iraquíes avanzaban hacia el oeste de Mosul, el principal baluarte del 'EI' en suelo iraquí.

Estas mismas fuentes califican las palabras de Al-Bagdadi como un discurso de despedida a sus principales comandantes en los campos de batalla, exigiéndolos huir y esconderse en las zonas montañosas en Iraq y Siria. El texto de su discurso fue difundido entre otros integrantes de la banda takfir para leer a los combatientes en diversas áreas en el oeste de Mosul.

Además, de acuerdo con estas órdenes, los terroristas deben hacerse explotar si se ven rodeados por las tropas iraquíes.

Al-Baghdadi ha decretado el cierre de la oficina de regulación de sus combatientes y ha pedido a los reclutas no árabes que regresaran a sus países o se hicieran explotar, prometiéndoles '72 mujeres en el cielo'.

L.I.
Mostrar comentarios