Al menos 9 muertos en una ola de disturbios étnicos en Papúa Nueva Guinea

  • Al menos nueve personas han muerto y cerca de un millar de casas han sido destruidas en Lae, la segunda mayor ciudad de Papúa Nueva Guinea, donde hoy se vive una calma tensa tras dos días de disturbios étnicos, informó la radio estatal.

Sídney (Australia), 7 nov.- Al menos nueve personas han muerto y cerca de un millar de casas han sido destruidas en Lae, la segunda mayor ciudad de Papúa Nueva Guinea, donde hoy se vive una calma tensa tras dos días de disturbios étnicos, informó la radio estatal.

El primer ministro papuano, Peter O'Neill, sopesa declarar el estado de excepción en Lae y en las comarcas vecinas, a donde han sido enviados refuerzos policiales con la finalidad de restablecer el orden, según la fuente.

Los disturbios estallaron el pasado jueves tras una serie de peleas callejeras entre grupos de jóvenes de Lae y del suburbio de Bumayong, habitado por miembros de las tribus de las montañas y a quienes culpan de la creciente delincuencia.

El portavoz de la Policía Nacional, Dominic Kakas, dijo a la radio estatal que la mayoría de casas destruidas pertenecían a familias tribales que han buscado refugio en la comandancia militar de la región.

En Lae, situada al este del país y capital de la provincia de Morobe, viven unas 70.000 personas.

Mostrar comentarios