Por la llegada de los talibanes

Al menos seis fallecidos tras el caos desatado en el aeropuerto de Afganistán

De momento, se desconoce si esas personas han sido disparados o habían muerto en una estampida. Sin embargo, son varios testigos los que han visto seis cuerpos muertos.

Aeropuerto de Kabul
Al menos seis fallecidos tras el caos desatado en el aeropuerto de Afganistán.
EFE

Al menos seis personas - según dijeron algunos testigos a Efe- han muerto en un posible tiroteo entre talibanes y fuerzas estadounidenses, en medio del caos desencadenado en el aeropuerto de Kabul, donde se hacinan miles de personas que tratan de abandonar Afganistán en avión, una vez que los insurgentes han tomado la capital afgana y se han hecho con el control de la práctica totalidad del país.

"No está claro cómo murieron las víctimas", ha dicho un funcionario estadounidense. La misma fuente asegura que las tropas habían disparado al aire para disuadir a las personas, que trataban de entrar por la fuerza en un vuelo militar que iba a sacar a los diplomáticos estadounidenses y al personal de la embajada de la ciudad caída.

Un testigo, que llevaba más de 20 horas esperando un vuelo de salida, dijo que no estaba claro si las cinco víctimas iniciales habían sido disparadas o habían muerto en una estampida. En un vídeo de las redes sociales, se podían ver tres cuerpos en el suelo cerca de lo que parecía ser una entrada lateral del aeropuerto. No se ha podido verificar las imágenes, pero ahora son muchos los testigos que aseguran han visto seis cuerpos muertos.

Miles de afganos buscan como salir de Kabul tras la precipitada llegada de los talibanes a la ciudad

Asimismo, portales como Tolo News se han hecho eco de los intentos desesperados de decenas de personas por encaramarse a un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el momento del despegue. Según este medio, varias personas habrían muerto tras caer al vacío cuando la aeronave comenzó a tomar altura.

Mostrar comentarios