Al menos diez fallecidos y varios heridos en un tiroteo en un instituto de Texas

  • El atacante, un hombre del que se desconocen más datos, ha sido detenido por la policía que aún no lo ha identificado. 
Tiroteo
Tiroteo

Al menos diez personas han sido asesinadas en un tiroteo en un instituto de Santa Fe, en Texas este viernes, según confirmaron medios locales que atribuyen la información a fuentes policiales. 

Según testigos, un hombre del que no se ha especificado la edad, habría sido el autor de los disparos. Cris Richardson, subdirector del instituto de Santa Fe, ha afirmado que el autor ha sido "detenido". Según varias fuentes, se trataría de un estudiante del instituto de 17 años. Además del principal sospechoso, hay otra persona que está siendo interrogada en relación a estos hechos.

El sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, Ed González, informó en su cuenta de Twitter que "hay varios muertos" debido al tiroteo, cuyo autor, que no ha sido identificado, se encuentra detenido, según confirmó previamente la policía.

Algunos estudiantes más del Instituto de Santa Fe han sido heridos durante el tiroteo, pero se desconoce el número concreto. González reveló también que los heridos ya están siendo tratados por los servicios sanitarios, sin ofrecer más detalles.

"Se han encontrado dispositivos explosivos en la escuela secundaria y en las áreas adyacentes. Debido a la amenaza de estos artículos explosivos, los miembros de la comunidad deben estar atentos a paquetes sospechosos y a cualquier cosa que parezca fuera de lugar", escribió el distrito (Santa Fe ISD) en un mensaje de Twitter.

"Disparos en una escuela en Texas. Los primeros informes no son positivos. ¡Dios bendiga a todos!", escribió Trump. El presidente estadounidense calificó de "terrible" el tiroteo y lamentó que este tipo de sucesos "han estado ocurriendo por demasiado tiempo" en el país.

Con este tiroteo ya son 22 los ocurridos en Estados Unidos en lo que va de año, y es el peor después del sucedido el 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland (Florida) en la que fallecieron 17 personas y que provocó una ola de manifestaciones por todo el país para pedir un mayor control sobre la venta de armas.

Mostrar comentarios