Al Qaeda entra en el revuelto escenario libio: condena a Gadafi y se solidariza con el pueblo

  • Libia sigue en la cuerda floja: mientras los terroristas de Al Qaeda entran en escena, los hijos del dictador dicen que la situación en el país es de normalidad y niegan que Gadafi haya huido del país. El oeste, en manos de los manifestantes.
lainformacion.com

Al Qaeda en el Magreb Islámico intenta pescar en el revuelto río libio a través de una condena de la actuación del mandatario libio Muamar Gadafi al reprimir las protestas antigubernamentales. La organización terrorista también ha expresado su solidaridad con el pueblo libio, según recoge un comunicado divulgado en foros 'yihadistas', recogido por el portal SITE.

La red radical ha calificado de "tirano" a Gadafi por autorizar el uso de la violencia contra los manifestantes. En concreto se ha referido a los bombardeos contra la población civil y a la contratación de mercenarios africanos para atemorizar a los ciudadanos. "Vamos a hacer todo lo posible para ayudar", han advertido, al tiempo que ha instado a los musulmanes de todo el mundo, especialmente a jóvenes, periodistas y activistas, a respaldar las revueltas en Libia.

Mientras se han vuelto a disparar los rumores sobre si Gadafi ha escapado del país. Su hija Aisha, en una alocución en la cadena estatal de televisión, ha desmentido que su padre haya huido del país en un avión con destino a Malta.

Las revueltas en el país han provocado que el régimen de Gadafi haya perdido el control de la parte oriental del país, a pesar de que Salif al Islam, el hijo del dictador que dio un discurso amenazante hace unos días, insista en señalar que la vida en Libia está transcurriendo con normalidad, con los puertos, aeropuertos y escuelas "abiertos", aunque con "problemas" en las regiones del este del país magrebí.

Las informaciones transmitidas por Al Jazeera apuntan, sin embargo, a que las fuerzas de seguridad libias han perdido el control de más ciudades: si hasta ahora el bastión de los manifestantes era Benghazi también habrían extendido su influencia sobre Misurata y Tobruk

Mostrar comentarios