Al Shabaab ataca una aldea en Kenia en una operación contra territorios cristianos

    • El grupo yihadista somalí Al Shabaab ha atacado la aldea de Yumbis, cerca de Garissa, en el noreste de Kenia.
    • El ataque se ha producido días después de una operación en una localidad cercana y han izado la bandera negra que representa al grupo.
Al Shabab perpetra una nueva masacre en Kenia ejecutando a 36 trabajadores
Al Shabab perpetra una nueva masacre en Kenia ejecutando a 36 trabajadores

El grupo yihadista somalí Al Shabaab ha atacado la aldea de Yumbis, cerca de Garissa, en el noreste de Kenia, días después de una operación en una localidad cercana y han izado la bandera negra que representa al grupo.

En un comunicado, el Ministerio del Interior keniano ha informado de que las fuerzas de seguridad han "desbaratado" un intento de atacar Yumbis. "Se movilizaron las fuerzas y se hizo frente a los milicianos en unos intensos combates, en los que no se han registrado víctimas", ha indicado el Gobierno.

No obstante, un portavoz de Al Shabaab, grupo filial de Al Qaeda en Somalia, ha asegurado a la cadena Al Yazira que permanecieron en la aldea durante más de ocho horas. "Los muyahidines llevaron a cabo una operación en Yumbis, como parte de una operación para liberar los territorios ocupados por cristianos en los distritos de la frontera norte (NFD) (...) el cobarde enemigo huyó tras la llegada de los muyahidines", ha detallado el portavoz de Al Shabaab. "No pararemos hasta liberar el NFD", ha añadido.Izaron banderas negras de Al Shabaab

Un residente ha relatado a Al Yazira como yihadistas enmascarados rodearon a los aldeanos y buscaron a residentes no musulmanes. Posteriormente, tras unas horas en Yumbis, los combatientes abandonaron la aldea, no si antes izar banderas negras representativas del grupo en cada una de las esquinas de la localidad.

Este martes, más de 20 combatientes de Al Shabaab saquearon la ciudad de Hulugho, donde acorralaron a los locales en una mezquita y les sermonearon durante más de dos horas.

Esta región ha venido siendo castigada por el grupo yihadista que el pasado mes de abril perpetró un sangriento atentado contra la universidad de Garissa, que se cobró la vida de 148 estudiantes, convirtiéndose en el ataque de Al Shabaab con más víctimas en territorio keniano.

Mostrar comentarios