Alcalde Buenos Aires pide indagar muerte fiscal hasta últimas consecuencias

  • El alcalde de Buenos Aires y aspirante presidencial, Mauricio Macri, pidió hoy "investigar hasta las últimas consecuencias" la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, quien lideró la investigación del atentado en 1994 contra la asociación mutual judía AMIA y hace unos días denunció a la presidenta del país, Cristina Fernández, por encubrir a sus autores.

Buenos Aires, 19 ene.- El alcalde de Buenos Aires y aspirante presidencial, Mauricio Macri, pidió hoy "investigar hasta las últimas consecuencias" la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, quien lideró la investigación del atentado en 1994 contra la asociación mutual judía AMIA y hace unos días denunció a la presidenta del país, Cristina Fernández, por encubrir a sus autores.

Macri hizo, además, un llamamiento para que haya "un antes y un después" en el accionar de los servicios de inteligencia.

El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, confirmó hoy en una breve comparecencia que el cadáver de Nisman fue encontrado esta madrugada en el baño de su domicilio porteño junto "a un arma de fuego de calibre 22 además de un casquillo de bala", sin abundar en posibles causas de su muerte.

"Pasé del aturdimiento, del shock, a la indignación, a la bronca, a la impotencia. ¿Cómo puede ser que la violencia esté ganando de vuelta la vía pública argentina?", dijo Macri al respecto en rueda de prensa.

El líder de la conservadora Propuesta Republicana (Pro) pidió que la justicia "actúe de forma independiente, rápida y contundente" para esclarecer el fallecimiento de Nisman en causas aún no esclarecidas.

"Hay que ser prudentes y dejar que la justicia informe", respondió al ser consultado sobre una hipótesis por las causas de la muerte.

Además, instó al equipo del fiscal a continuar adelante con la denuncia presentada la semana pasada contra la presidenta Cristina Fernández y algunos colaboradores por presunto encubrimiento de sospechosos iraníes del atentado en Buenos Aires contra la contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que dejó 85 muertos y más de 300 heridos en 1994.

"Si esta muerte termina en más impunidad es un desastre para el futuro institucional de nuestro país", aseguró Macri, quien lamentó el "enorme daño" para Argentina en el ámbito internacional la noticia del fallecimiento del fiscal que denunció a Fernández.

"La muerte del fiscal tiene que ser un antes y un después en el accionar de los servicios de inteligencia", insistió el funcionario, quien exigió que no vuelvan a usarse de forma partidaria y "para amedrentar".

Finalmente, llamó a la sociedad a no resignarse y a pelear para "terminar con esta violencia".

Mostrar comentarios