Buscan generar empleo

Alemania da pasos de gigantes y destina 1.000 millones para el coche eléctrico

El ministro de Finanzas, Olaf Scholz, hizo el anuncio tras participar en un encuentro junto a la canciller, Angela Merkel, políticos regionales y los principales representantes del sector automovilístico alemán.

El coche eléctrico aviva la fiebre del litio y multiplicará por seis su valor en 2030
Alemania da pasos de gigantes y destina 1.000 millones para el coche eléctrico
Pixabay

El Gobierno alemán dotará con 1.000 millones de euros el fondo de futuro para su industria automovilística, que busca mantener la competitividad del sector ante la pujanza del coche eléctrico. El ministro de Finanzas, Olaf Scholz, hizo el anuncio este miércoles, tras participar en un encuentro junto a la canciller, Angela Merkel, políticos regionales y los principales representantes del sector automovilístico alemán.

"Nuestro objetivo es que la industria automovilística fabrique los vehículos ecológicos del futuro, cree nuevos puestos de trabajo y mantenga la creación de riqueza", aseguró Scholz. El ministro de Economía, Peter Altmaier, agregó, por su parte, que el deseo del Ejecutivo es que "la movilidad del futuro siga siendo movilidad 'Made in Germany'".

"El fondo es un instrumento importante para acompañar la transformación y asegurar puestos de trabajo", agregó Altmaier. El fondo, cuya creación se había acordado el pasado noviembre, se concretó en el encuentro de este miércoles, con un acuerdo sobre el reparto de los fondos públicos.

Así, un tercio se destinará a "redes de transformación" regionales para ayudar a coordinar a actores locales. Otro tercio buscará promover soluciones digitales y el restante servirá para apoyar a empresas de tamaño medio en la fabricación de motores eléctricos y baterías. La Asociación de la Industria Automovilística (VDA) y el sindicato industrial IG-Metall celebraron el acuerdo.

Situación de España

Hace unos meses que el Consejo de Ministros aprobó un plan que pretende impulsar la reconversión global del sector del automóvil. Con este proyecto, el Gobierno pretende potenciar el uso del vehículo eléctrico con la implementación de entre 80.000 y 110.000 puntos de recarga por todo el país. ¿Su objetivo? Que en 2023 haya a 250.000 coches eléctricos matriculados. Gracias a esta apuesta, se prevé un gran movimiento económico en los próximos dos años, con 24.000 millones de inversión: 4.300 de los fondos europeos y 19.700 desde el sector privado. 

Mostrar comentarios