Almunia dice que la solución a la crisis no está en los libros de Keynes

  • El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, defendió hoy el papel de la socialdemocracia para salir de la crisis económica, que, a su juicio, es "muy profunda" y cuya solución no se encuentra en los libros que escribió hacia 1936 el economista John Maynard Keynes.

Madrid, 26 oct.- El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, defendió hoy el papel de la socialdemocracia para salir de la crisis económica, que, a su juicio, es "muy profunda" y cuya solución no se encuentra en los libros que escribió hacia 1936 el economista John Maynard Keynes.

"La solución a los problemas actuales la tienen que encontrar economistas vivos, en activo con los políticos", dijo Almunia durante la presentación del libro "La crisis de la socialdemocracia. ¿Qué crisis?", de Ignacio Urquizu, en el Centro Cultural Blanquerna, de Madrid.

El comisario europeo, miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), subrayó que la crisis actual es "muy profunda" y afecta a todos los ámbitos, "económico, político y, por supuesto, a la socialdemocracia".

Hay que intentar salir adelante, que "es lo que ha hecho siempre la izquierda y, en particular, la socialdemocracia", agregó.

Almunia ha abogado por aportar propuestas desde esta corriente política para encauzar la actividad financiera en el seno de la Unión Europea, pero bajo control y creando condiciones para lograr el crecimiento.

Y esa función, ha añadido, corresponde a la socialdemocracia, porque si no lo hace ésta, "no lo van a hacer otras familias políticas, que creen todavía que las cosas se arreglan por sí solas".

Pero ha matizado que para articular un proyecto socialdemócrata con credibilidad y futuro hay que reflexionar sobre la política, sobre el modo en que se hace política y sobre cómo se toman las decisiones y funcionan las instituciones democráticas.

En este sentido, ha señalado que es imprescindible mejorar los mecanismos democráticos en la Unión Europea.

Mostrar comentarios