En México

Una anciana aprovecha la vacunación para pedir auxilio: "Estoy secuestrada"

Acudió a un centro de salud acompañada de su hija y yerno y cuando estaba sola con el enfermero le entregó una nota de socorro. Ambos fueron detenidos.

Nota de auxilio
Nota de auxilio
Twitter

"Ayúdenme, por favor, estoy secuestrada por mi hija y su marido". Es parte de la nota que una anciana de 85 años logró entregar al enfermero de un centro de salud de Iztapalapa (México) que iba a ponerle la vacuna contra el coronavirus. Ella explica que llevaba un año sin poder salir ni a la puerta de la calle y que las personas que le habían acompañado a vacunarse eran los que la tenían en esas condiciones. Al final ambos fueron detenidos tras denunciar las condiciones deplorables y humillaciones que sufría.

La rápida actuación del enfermero, que puso en conocimiento de los agentes de policía que se encontraban en las instalaciones para comprobar el correcto funcionamiento del plan de vacunación, hizo que una pareja de agentes pusieran a salvo a esta mujer. México registraba ayer 603 nuevas muertes por la Covid-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 205.002 decesos por la enfermedad, informó este martes la Secretaría de Salud.

No obstante, la cifra oficial de muertes puede ser mucho mayor, ya que el 28 de marzo el propio Gobierno federal informó en su reporte más actualizado sobre el "exceso de mortalidad" que el país había registrado 294.287 muertes asociadas a la covid hasta el 13 de febrero, después de estudiar actas de defunción. Ayer el gobierno autorizaba su uso de emergencia la vacuna Covaxin de India contra la covid-19, aunque por ahora no hay ningún plan para comprarla.

Mostrar comentarios