Andorra, la primera etapa realmente dura, puede decidir muchas cosas

  • La octava etapa de la Vuelta 2012, entre Lleida y Andorra, con llega a la Collada de La Gallina y 174,7 kilómetros supone un regreso a las cumbres en la primera etapa realmente dura de la carrera en la que se pueden decidir muchas cosas.

Alcañiz (Teruel), 24 ago.- La octava etapa de la Vuelta 2012, entre Lleida y Andorra, con llega a la Collada de La Gallina y 174,7 kilómetros supone un regreso a las cumbres en la primera etapa realmente dura de la carrera en la que se pueden decidir muchas cosas.

Desde Lérida los ciclistas se internarán en los Pirineos sin pasar por ningún puerto puntuable, pero ganando altitud de forma paulatina.

Pasada la frontera con Andorra empezarán las dificultades, ya con tendencia ascendente. Se pasará por el lado fácil de la Comella antes de llegar a Sant Juliá de Loira y afrontar la ascensión a La Gallina.

El Collado de la Gallina tiene más de siete kilómetros de los que los cuatro últimos superan una media del nueve por ciento de desnivel. Descensos técnicos y rampas muy duras marcarán esta etapa.

- Datos de la etapa:

8ª.- Lleida - Collada de la Gallina

Puertos de montaña:

158,2 kms Alto de la Comella (2ª) 3,8 kms

174,7 kms (Meta): Collada de la Gallina (1ª): 7,2 kms.

Mostrar comentarios