Angelina Jolie deja la asociación de Diana de Gales por los sueldos de los gestores

    • Los administradores de la fundación Halo Trust llegan a cobrar más de 600 euros al día.
No me gustó dirigirme a mí misma. No soy fácil como actriz, dice Angelina Jolie
No me gustó dirigirme a mí misma. No soy fácil como actriz, dice Angelina Jolie

La actriz estadounidense Angelina Jolie deja la asociación favorita de Diana de Gales tras descubrir que sus administradores cobraban más de 600 euros al día. La actriz reconoció estar "extremadamente incómoda" con que dos de los gerentes cobraran más de 162.000 euros en el año pasado.

La asociación, Halo Trust, que se dedica a limpiar minas de zonas de conlictos tomo relevancia en 1997 cuando la Princesa visitó Angola con ellos. Unos años más tarde el Príncipe Harry siguió los pasos de su madre y en 2013 viajó al país para comprobar cómo se quitan las bombas. Ese miemo año también asistió al 25 aniversario de la fundación.

Jolie ya dimitió como administradora en mayo del año pasado después de que se gastaran decenas de miles de libras en la organización interna. La artista le recriminó a los líderes de la fundación que no deberían pagarse tales cantidades con dinero de la caridad. Tembién criticó que se utilizara el presupuesto de la asociación para pagar los costes de la escolarización de alguno de sus trabajadores.

Según una fuente interna citada por el periódico 'The Mirror', Jolie se fue "porque estaba muy incómoda con el comportamiento de los gestores". En la carta de renuncia la actriz apuntó a que preferia dedicarse a "hacer otras cosas".

Mostrar comentarios