Jueves, 19.09.2019 - 11:39 h
En todas las jurisdicciones

Australia prohibirá el comercio de marfil de elefante y de cuerno de rinoceronte

La ministra de Medio Ambiente del país adelantó la medida del Ejecutivo para restringir esta clase de negocios dentro del mercado interno.

La corrupción, la falta de gobernanza y cambios en el comercio lastran la lucha contra el tráfico de marfil en África
Tallas de marfil de origen africano. / EP

El Gobierno de Australia ha anunciado formalmente este jueves que prohibirá el comercio nacional de marfil de elefante y cuerno de rinoceronte, según ha informado la ministra de Medio Ambiente del país, Sussan Ley.

La ministra Ley ha confirmado la intención de su Gobierno de perseguir la prohibición del comercio de marfil en un discurso durante una reunión de la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) celebrada en Ginebra desde el 17 de agosto.

"Australia se dirigió a la reunión de CITES en Ginebra, anunciando formalmente nuestra intención de acabar con el comercio interno de marfil de elefante y cuerno de rinoceronte", ha afirmado Ley en un comunicado publicado este jueves.

"Me reuniré con ministros nacionales de Medio Ambiente en noviembre para asegurar que se toman medidas para poner fin formalmente al comercio interno en todas las jurisdicciones", ha aseverado.

La ministra ha recalcado que, a pesar de que el mercado interno de Australia no representa una amenaza importante para el comercio mundial de marfil, es importante asegurarse de que no haya "puertas traseras" para alentar la actividad ilegal.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios