Ayuntamiento de Teruel y Fundación Bodas de Isabel destacan la participación de los ciudadanos y visitantes en la fiesta

  • La capital turolense ha recuperado, casi por completo, la normalidad tras la celebración este fin de semana de una nueva edición de las Bodas de Isabel de Segura, una recreación de la Leyenda de los Amantes de Teruel. Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Fundación Bodas de Isabel han destacado la participación en la fiesta de ciudadanos y visitantes.

TERUEL, 16 (EUROPA PRESS) La capital turolense ha recuperado, casi por completo, la normalidad tras la celebración este fin de semana de una nueva edición de las Bodas de Isabel de Segura, una recreación de la Leyenda de los Amantes de Teruel. Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Fundación Bodas de Isabel han destacado la participación en la fiesta de ciudadanos y visitantes. El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, afirmó que "todo ha salido perfecto", al tiempo que se refirió a "la participación de la gente, tanto de la que ha venido de fuera como de los propios turolenses". Agregó que "también ha salido muy bien la parte teatral de la fiesta", así que se mostró "muy satisfecho" con el desarrollo de la última edición de las Bodas de Isabel. Para Ferrer, lo mejor de esta fiesta ha sido "la participación de la gente, y sobre todo, la atención y el silencio con el que han asistido a las representaciones". El alcalde no precisó cuántos visitantes pudieron acudir a la ciudad de Teruel durante el fin de semana, aunque sí afirmó que "Teruel estaba completamente lleno, ya que la afluencia masiva". A pesar de esto, Ferrer señaló que "no ha habido incidentes dignos de reseñar". Además, se refirió al servicio de limpieza del Consistorio turolense que "ha estado trabajando todos los días, han hecho un esfuerzo muy grande para que no haya restos de basura". Por su parte, la gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, dijo que "mucha gente viene de lejos para vivir la fiesta con nosotros, incluso algunos para ver un único momento". Es algo que "emociona" a Esteban porque "esto que hacemos en Teruel forma parte de un atractivo humano y es suficiente para que la gente venga a verlo". Esteban recordó que "este año hemos tenido la escena del beso más larga de toda nuestra trayectoria". A su juicio, "ha sido una escena muy rica, nos hemos acercado a la fuente más antigua de la tradición que dice que cuando Diego llega a casa de Isabel el marido se encuentra con ella". Añadió que "el desarrollo teatral y dramático ha sido de alto nivel", de hecho aseguró que "en este apartado hemos puesto el listón muy alto". Así que hizo llegar su agradecimiento al guionista, directores teatrales, a los actores y Jesús Puerto, encargado del sonido de esta celebración. Aunque la presente edición acaba de terminar, la organización ya está pensando en la de 2010 y eso que "tras cada edición nos parece que es difícil cambiar algo, más cuando la Leyenda no se puede tocar". Raquel Esteban comentó "siempre acabamos con la sensación de que ha sido perfecto, pero al año siguiente, de alguna manera conseguimos que haya nuevas historias y volvamos a decir que son las mejores".

Mostrar comentarios