Virgin Money y Halifax

Los bancos de UK suspenden productos hipotecarios ante la elevada volatilidad

La divisa británica llegó a caer hasta 1,03 dólares y, aunque se estabilizó en torno a los 1,08 dólares durante la jornada, volvía a retroceder al cierre. 

Aspecto general de la City de Londres.
Los bancos de UK suspenden productos hipotecarios ante la elevada volatilidad. 

¿Le seguirán el resto de entidades? Los bancos británicos Virgin Money y Halifax anunciaron este lunes la suspensión temporal de algunos de sus productos hipotecarios, tras el desplome de la libra esterlina y ante la volatilidad en los mercados relacionados con la divisa británica. "Dadas las condiciones del mercado, hemos retirado temporalmente los productos hipotecarios de Virgin Money para nuevos clientes", detalló a Efe un portavoz de la entidad.

"Las solicitudes ya enviadas serán procesadas de manera normal", agregó el banco, que espera "lanzar un nuevo rango de productos durante esta semana". Halifax, filial de Lloyds Banking Group, indicó, por su parte, que retirará temporalmente sus productos hipotecarios con tasas asociadas.

"Como resultado de cambios significativos en los precios del mercado hipotecario en las últimas semanas estamos haciendo algunos cambios en nuestra oferta de productos", señaló un portavoz del banco. "Temporalmente, hemos eliminado los productos (hipotecarios) que incluyen tasas", agregó.

La libra esterlina se desplomó esta madrugada hasta el mínimo histórico respecto al dólar estadounidense, lastrada por agresivo recorte de impuestos que ha anunciado el Gobierno de la nueva primera ministra británica, Liz Truss.

La divisa británica llegó a caer hasta 1,03 dólares y, aunque se estabilizó en torno a los 1,08 dólares durante la jornada, volvía a retroceder al cierre. El Banco de Inglaterra, que la semana pasada subió en 0,50 puntos sus tipos de interés, hasta el 2,25%, aseguró hoy que "no dudará" en tomar las medidas necesarias para estabilizar el mercado, si bien no anunció hoy una subida extraordinaria de tipos, como especularon durante la jornada los mercados. 

Mostrar comentarios