Anulan la boda de un iraní de 29 años y una niña de 9 tras hacerse viral

  • Según la Ley, en Irán las niñas pueden casarse a partir de los 13 años de edad. Ellos desde los 15.
Boda iraní
Boda iraní

Hace escasos días un hombre iraní de 29 años contrajo matrimonio con una niña de 9 en el condado de Bahmi. La boda se festejaba con el consentimiento de los tutores de ella, lo que no ha impedido que se haya generado una enorme polémica. Hasta tal punto que las autoridades del país han acabado anulando el enlace. 

La historia se ha hecho viral después de que una periodista y defensora de los derechos de las mujeres en Irán publicase en sus redes sociales el vídeo que ya lleva más de medio millón de reproducciones. 

Según la Ley, en Irán las niñas pueden casarse a partir de los 13 años de edad. Ellos desde los 15 

En las imágenes se puede ver el momento en que la pequeña pronuncia el 'si, quiero' y como las familias reaccionan entre risas y aplausos. Según la periodista, el hombre pertenece a la Guardia Revolucionaria Islámica, que es la organización militar más grande de Irán. 

Intervienen las autoridades del país

Tras  hacerse viral el vídeo, se ha desatado una enorme polémica que ha llevado a las autoridades del país ha anular el matrimonio. 

Tanto el clérigo encargado de oficiar la vida como la familia de la niña tendrán que responder ante la justicia. Se enfrentan a una pena de entre 6 meses y dos años de cárcel. 

Mostrar comentarios