Tras meses enfermo

Buddy, el primer perro positivo por coronavirus, ha fallecido en EEUU

Los dueños del can sospecharon que estaba enfermo el pasado mes de abril pero no fue hasta mayo que encontraron un veterinario que les atendió y confirmó el contagio de Covid-19. 

Fotografía de un pastor alemán.
Fotografía de un pastor alemán.
Imagen de Hans Kemperman en Pixabay.

Buddy, el primer perro en ser diagnosticado positivo por coronavirus ha fallecido el pasado día 11 en EEUU tras pasar varios meses enfermo. Todavía no está claro si la causa de la muerte ha sido el coronavirus o un linfoma, según ha informado 'National Geographic'.

Los dueños del perro sospecharon que estaba enfermo el pasado mes de abril pero no fue hasta mayo que encontraron un veterinario que les atendió y confirmó que el animal estaba infectado de Covid-19. "Le dices a la gente que tu perro tiene Covid y te miran como si tuvieras diez cabezas", comentaron los dueños a la revista estadounidense.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos fue el organismo encargado de confirmar que Buddy era el primer perro contagiado de coronavirus en el país, y ya hay otros 25 animales de compañía infectados también. 

Sin embargo, como no es obligatorio hacer pruebas a las mascotas que conviven con personas que han contraído el virus, no se sabe exactamente hasta dónde puede ascender el número de animales enfermos. Los investigadores todavía están trabajando en conocer cómo afecta la enfermedad a los animales porque aún no se tiene datos precisos.

Mostrar comentarios