Cameron gobernará por un país "unido" y confirma la convocatoria del referéndum

    • El primer ministro británico reelecto ha realizado un discurso frente a la prensa después de conseguir la mayoría absoluta en las elecciones generales.
    • El dirigente ha conseguido más votos que en su primera legislatura, algo que no le ocurría a ningún dirigente desde la década de los 50.
David Cameron, junto a su mujer, Samantha Cameron
David Cameron, junto a su mujer, Samantha Cameron

David Cameron se ha alzado con la victoria. Una victoria dulce, como ya calificaba él mismo, imprevista, ya que ningún sondeo le daba la victoria absoluta, e imponente, con una mayoría absoluta. Es la primera vez desde la década de los 50 en las que un líder consigue llegar a una segunda legislatura con más votos que en su primera elección. En total, ha conseguido más que una mayoría absoluta: 331 diputados tories frente a los 326 necesarios.

El primer ministro ha acudido a hablar con la Reina para que le diera su vistobueno para formar gobierno. En su discurso de victoria, ha agradecido a Nick Clegg su apoyo en la anterior coalición, y ha expresado pena por ver marchar a Ed Miliband, que ha dimitido.

En su discurso se ha calificado como el líder del "partido de la gente trabajadora", por quienes ha prometido luchar en los próximos cinco años. Al igual que las declaraciones antes de los recuentos, ha defendido un Reino Unido 'unido', un mensaje contra la independencia escocesa. Aunque su promesa de más poderes para los escoceses se mantiene, ha defendido. El SNP se ha alzado con 56 de 59 escaños al norte de la frontera con Inglaterra.

"Las verdaderas oportunidades están por delante", ha destacado, que usará su humor y compasión para "hacer a Gran Bretaña más grandes aún", ha finalizado en un discurso breve de victoria.

Antes, en un discurso más extenso del que es habitual tras la confirmación de un escaño, el primer ministro hizo referencia también al futuro de Reino Unido en la Unión Europea yconfirmó su compromiso de convocar un referéndum"que es necesario".

Como prueba de su palabra, subrayó que su partido "nunca ha escapado de las grandes cuestiones en política" como, según él, ha probado con el plebiscito de independencia de Escocia, o con su determinación en la lucha contra elagujero presupuestario.

Mostrar comentarios