Cameron y Sarkozy abogan por una colaboración con Rusia para exterminar al Estado Islámico

    • El ex presidente francés apostó por crear "una amplia coalición que incluya a los rusos".
    • Su homólogo británico, además apostó por asegurarle a Moscú el futuro del presidente sirio Bashar Al-Assad.
Cameron y Sarkozy abogan por una colaboración con Rusia para exterminar al Estado Islámico
Cameron y Sarkozy abogan por una colaboración con Rusia para exterminar al Estado Islámico

"He dicho al presidente Hollande que hay que cambiar los enfoques de nuestra política exterior", aseguró el ex presidente francés Nicolas Sarkozy el domingo. Subrayó que "es necesario hacerlo todo para combatir y exterminar al EI", en particular crear "una amplia coalición, que incluya desde luego a los rusos".

A las palabras pronunciadas este domingo por el ex jefe del estado galo se ha sumado este lunes el primer ministro británico, David Cameron quien dijo que confiaba en que los países occidentales alcancen un acuerdo con Rusia para organizar una estrategia común en la lucha contra el Estado Islámico en Siria. En una entrevista con 'BBC Radio 4 Today' el dirigente afirmó que Reino Unido, Francia y Estados Unidos debería comprometerse con Rusia sobre el futuro del presidente sirio Bashar Al-Assad para asegurar el acuerdo.

Cameron explicó que existen "señales esperanzadoras" de que la comunidad internacional estaría dispuesta a conseguir alcanzar una estrategia común para acabar con el Estado Islámico.

El líder del partido francés Los Republicanos afirmó, por su parte que "los terroristas han declarado la guerra a Francia" con los atentados perpetrados el viernes en París y ha advertido de que el país "no puede ceder" ante la "barbarie yihadista"."Tenemos que librar una guerra total"

"Tenemos que librar una guerra total, nuestro deber es tener en cuenta la extrema gravedad de la situación", ha advertido el expresidente francés, en una comparecencia pública en la que ha apuntado que "nada puede ser como antes".

Sarkozy ha llamado a adoptar medidas "para que la seguridad de los franceses esté plenamente garantizada" y ha afirmado que, "además del necesario estado de urgencia y de los controles en fronteras", Los Republicanos apoyarán "todas las decisiones" que adopte el Gobierno que supongan "un refuerzo drástico de las medidas de seguridad".

Mostrar comentarios