Chávez dirige los actos del bicentenario desde el Palacio de Miraflores

  • El presidente venezolano no acudió al Paseo de los Próceres de Caracas, como es habitual en los desfiles militares. Chávez ha estado acompañado por los presidentes de Paraguay,de Bolivia y de Uruguay. Desde su cuenta de Twitter, el mandatario no hace más que animar a los soldados y a sus ciudadanos.
lainformacion.com

Hugo Chávez hizo buenos los rumores que afirmaban que tras su sorpresivo viaje a Venezuela estaba su deseo de participar en los festejos del bicententerio de la independencia del país caribeño. A los pocos minutos del inicio de la celebración, Chávez apareció en la televisión estatal para dedicar un saludo y unas palabras de ánimo a los asistentes al acto.

Su precario estado de salud -ha sufrido dos operaciones en menos de un mes y se encuentra inmerso en un tratamiento contra el cáncer- ha impedido que Chávez presidiera el desfile militar desde el Paseo Los Próceres de la capital venezolana, como suele ser habitual. El mandatario prefirió dirigir la apertura del acto desde el Palacio de Miraflores.

Desde allí Chávez, acompañado de los comandantes de los componentes militares y el ministro de la Defensa, envió un caluroso saludo a los presidentes asistentes y los asistentes al acto, entre ellos a los presidentes de Paraguay, Fernando Lago; Bolivia, Evo Morales; y Uruguay, José Mújica, desde su "corazón de soldado, su alma venezolanista y latinoamericanista".

En su discurso de apertura, el presidente venezolano ha recordado los 500 años de lucha de los pueblos aborígenes, de Miranda y Bolívar, y aseguró que en la última década, casi coincidiendo con su llegada al Gobierno,"hemos recuperado la independencia".

Chávez aseguró que celebra el 200 aniversario de la independencia "gracias a Dios, al pueblo y a los soldados", y no quiso dejar pasar la ocasión para insistir en que aún está "en recuperación" y que acaba de iniciar "otra larga marcha, un nuevo tramo de la gran escalada hacia la cumbre".

Comentarios por Twitter

La cuenta de la red social de Chávez no deja de gotear vítores y frases de ánimo a sus ciudadanos. Los agradecimientos a Rusia y a China son así de directos:

"Gracias a la República Popular China por su invalorable apoyo para tener nuestra Fuerza Armada bien equipada y adiestrada!""Qué PasiónPatria desbordada! Qué Bicentenario! Qué Pueblo! Qué Soldados! Qué orgullo el de ser Soldado del Pueblo de Simón Bolívar!!"

Mostrar comentarios