Comisión independiente de la ONU constata una "creciente militarización" del conflicto sirio

  • La comisión internacional, que sigue sin recibir permiso de Damasco para visitar Siria, actualizó hoy su trabajo de investigación, que se basa en las entrevistas que realiza dentro y fuera del país con testigos directos del conflicto y la represión.

lainformacion.com

La comisión independiente auspiciada por la ONU para investigar la violación de los derechos humanos en Siria constató hoy una "creciente militarización" del conflicto, con continuas violaciones de los derechos fundamentales por parte de las fuerzas gubernamentales y de los grupos opositores.

"La comisión sigue extremadamente preocupada por la situación de los derechos humanos en el país, donde no han menguado las graves violaciones, en un contexto crecientemente militarizado, pese al acuerdo de las partes sobre el plan de seis puntos del enviado especial conjunto (de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan)", afirmó.

El grupo indicó que la mayoría de las graves violaciones de los derechos humanos documentadas"fueron cometidas por el ejército y los servicios de seguridad sirios, en el marco de operaciones militares de búsqueda en localidades conocidas por albergar a desertores, personas armadas y simpatizantes de la oposición".

Mostrar comentarios