COMUNICADO: El Bata Shoe Museum inaugura una nueva muestra audaz explorando a los hombres con tacones

  • TORONTO, April 9, 2015 /PRNewswire/ -- Nunca antes unas pocas pulgadas habían importado tanto...

TORONTO, April 9, 2015 /PRNewswire/ --

Nunca antes unas pocas pulgadas habían importado tanto...

El Bata Shoe Museum se emociona al anunciar su próxima muestra, Standing Tall: The Curious History of Men in Heels, que se inaugura el 8 de mayo de 2015. Como muestra oficial de lanzamiento del 20 aniversario del museo, Standing Tall retará las nociones preconcebidas en torno quién lleva tacones y porqué. Desde gobernadores privilegiados a estrellas del rock hiper-sexualizadas, esta muestra provocadora explorará la historia de los hombres con tacones desde comienzos de los años 1600 hasta la actualidad, desvelando el uso y significado del calzado con tacones en la vestimenta de los hombres en los últimos 400 años.

Aunque en la actualidad pensar en un hombre con tacones equivale a incredulidad y asombro, invocando imágenes de indiscreción y de ser diferente, no siempre ha sido así. "Cuando los tacones pasaron a formar parte de la moda al entrar en el siglo XVII, los hombres fueron los primeros en adoptarlos y siguieron llevando tacones como símbolo de la expresión del poder y prestigio durante 130 años", afirmó Elizabeth Semmelhack, restauradora senior del Bata Shoe Museum. "Incluso después de dejar de formar parte de la moda para hombres en los años 1730, hubo momentos en el tiempo en los que los tacones se reintegraron en el armario de los hombres no como forma de retar la masculinidad, sino más bien como un medio de proclamarla".

Algunos estilos de vida actuales siguen aceptando al hombre vistiendo con tacones; el duro cowboy con sus botas de tacón es el ejemplo perfecto. Para la mayor parte de los hombres incluso un extra de pulgadas en un par de zapatos de tipo brogue pueden demostrar ser muy desestabilizadores; reforzando su masculinidad e intenciones otorgadas. Pero con la ventaja de la altura conectada actualmente con un aumento de la paga y del deseo, la pregunta real es ¿ porqué los hombres no llevan tacones?

Ofreciendo ejemplos poco habituales de calzado con tacones para hombre de los siglos XVII y XVIII, botas militares de mediados del siglo XIX, botas de cowboy de los años 1930 y botas de motorista de los años 1940, los visitantes podrán tener la oportunidad además de ver la bota original de los años 1960 del Beatle John Lennon, las plataformas que llevó en los años 1970 Elton John y los tacones de las recientes colecciones de alta costura, todos ellos propiedad del museo.

Fascinante y provocadora al tiempo, Standing Tall: The Curious History of Men in Heels se mostrará hasta junio de 2016.

Rosmarie Gadzovski, Bata Shoe Museum, rosmarie@batashoemuseum.ca , +1-416-979-7799 x225

Mostrar comentarios