COMUNICADO: Nuevos modelos de entrega y partenariados respaldarán la respuesta humanitaria al reto de la ayuda al desarrollo

BRUSELAS, November 5, 2012 /PRNewswire/ --

La escala y ritmo al que está evolucionando la ayuda de emergencia representa un enorme desafío para la comunidad humanitaria. Pero los partenariados, los nuevos modelos de entrega y la innovación a nivel local muestran que el éxito es posible y que puede ser llevado a gran escala.

Más de 2.000 expertos de 61 países asistieron a AidEx 2012 [http://aid-expo.com/visitor-zone/adwords/aidshow.aspx?afcode=AdWords&gclid=CJaKubSPl7MCFePHtAodjCkAbw ] para abordar estos temas y compartir ideas sobre cómo hacer frente mejor a los recursos del mundo humanitario en un momento de austeridad y de gestión cada vez más compleja de los desastres.

Los participantes de AidEx hicieron hincapié en el importante papel que desempeñará el avance de la planificación, las tecnologías locales y los diferentes modelos de entrega en los próximos años.

Sobre este aspecto, el doctor Abbas Gullet, secretario general de Kenya Red Cross, declaró:

"Muchos jóvenes que quieren estar en este sector, necesitan aprender y esta es nuestra obligación como profesionales experimentados, a la hora de transmitir ideas, que esencial el uso de la tecnología, para ser innovadores y tener nuevas recursos hacer frente a los desastres."

Claus Sørensen, director general de la UE para Ayuda Humanitaria y Protección Civil, comentó:

"Si tiene curiosidad por ver cómo se despliegan las instalaciones médicas, el tratamiento del agua en situaciones de desastre, o cómo funcionan los sistemas de comunicación, entonces AidEx es una cita ineludible."

Acerca de la colaboración existente entre el sector privado y las ONG, Crosby Menzies, fundador y consejero delegado de la compañía de Sudafricana SunFire Solutions, afirmó:

"La asociación con ONGs y agencias de desarrollo posee los mismos beneficios que poner las tecnologías en manos de comunidades que realmente se beneficien de ellos."

Respecto a los logros de este año, el director del evento Nicholas Rutherford dijo:

"Este año AidEx ha atraido a más de 2.000 expertos de ayuda, pero de lo que estamos realmente orgullosos es haber facilitado el intercambio de ideas entre todos ellos. Esto da como resultado soluciones rentables para hacer frente a los retos humanitarios más urgentes de hoy día."

Notas para los redactores

Acerca de AidEx

AidEx es una plataforma patrocinada por Kristalina Georgieva, comisaria de la UE para la Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria y destacadas ONG, con el objetivo de discutir sobre como mejorar la ayuda humanitaria, facilitar experiencias entre los socios desde una perspectiva práctica y mejorar los métodos actuales de forma que ayuden a salvar vidas y a crear resistencia.

AidEx 2012 tuvo lugar en Bruselas los días 24 y 25 de octubre de 2012, y asistieron más de 2.000 expertos en ayuda humanitaria, junto con 200 proveedores de productos de ayuda.

Lo más destacado de AidEx 2012: http://www.aid-expo.com/en/visitor-zone/visitor-zone.aspx

Imágenes de AidEx 2012: http://gleamlight.smugmug.com/Events/Exhibition-24-25-October/26199707_GJJnWK

Twitter: @AidEx2012

AidEx on Facebook [http://www.facebook.com/pages/AidEx-the-global-humanitarian-aid-event/226904400664838 ]