LA COORDINADORA 25-S PROMUEVE UNA AMNISTÍA PARA LOS SANCIONADOS POR PROTESTAR DURANTE LA CRISIS ECONÓMICA

La Coordinadora 25-S, que llamó a rodear el Congreso el 25 de septiembre de 2012, acto en el que se produjeron más de 30 detenidos, está promoviendo una “amnistía social” para todos aquellos sancionados o procesados en protestas ciudadanas desde 2007 con motivo de la crisis económica.
De acuerdo con un manifiesto que está siendo difundido en Internet y recogido por Servimedia, la Coordinadora está reclamando a todo tipo de colectivos que le envíen adhesiones para reivindicar esta amnistía.
En concreto, la plataforma que promovió el cerco al Congreso está haciendo circular en la Red un texto titulado “¡Amnistía social!. Derogación de las ‘Leyes Mordaza’”, en el que se reclama que se perdone a todos los sancionados o procesados por protestas ciudadanas desde 2007.
En este manifiesto se afirma que “el 15-M, la PAH (Plataforma Antidesahucios), las huelgas, las mareas y la ciudadanía en general han dirigido sus protestas contra las carencias que todas las personas padecemos y contra el sistema que las causa”.
FIN A CAUSAS PENALES
Sin embargo, esta plataforma sostiene que “ante estas protestas ‘radicales’, el poder ha respondido con la represión social y política”, lo que ha supuesto es “represión de las personas desposeídas y excluidas, y represión de aquellas que protestan”.
Por este motivo, la Coordinadora reclama que su “amnistía social” incluya “la supresión de todas las causas penales abiertas en los juzgados, derivadas de acciones de protesta contra las políticas de recortes de derechos laborales y sociales”. También demandan “la anulación de todos los procesos y expedientes sancionadores, derivados de la intervención gubernativa, en contra de manifestaciones en defensa de derechos democráticos reconocidos”.
Este colectivo también demanda “la libertad, también, para todas las personas que desobedecieron las normas ante la situación creada por el actual modelo económico y político”.

Mostrar comentarios