Viernes, 24.05.2019 - 01:45 h
Según Corea del Sur

Corea del Norte reanuda la presión sobre EEUU y lanza misiles no identificados

Según el ejército surcoreano, Pionyang ha reanudado el lanzamiento de misiles que inició el sábado para presionar sobre las negociaciones con Trump.

Misiles lanzados por Corea del Norte en marzo en una imagen difundida por el régimen. / EFE
Misiles lanzados por Corea del Norte en marzo en una imagen difundida por el régimen. / EFE

La presión de Corea del Norte sobre su vecino del sur y sobre EEUU se ha reanudado este jueves con el lanzamiento de una serie de proyectiles no identificados. Los hechos han tenido lugar apenas cuatro días después de realizar otro lanzamiento, según informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS).

"Corea del Norte ha disparado los proyectiles en dirección este hacia las 16.30 hora local (7.30 GMT) desde el área de Sinori, en la provincia de Pyongan del Norte", según el breve comunicado publicado por el JCS.

Este lanzamiento se produce después de que el sábado pasado Pionyang disparara varios proyectiles, incluyendo aparentemente misiles de corto alcance, un gesto que se interpreta como un modo de presión a Seúl y Washington para que ablanden su postura en pleno atasco de las negociaciones sobre desnuclearización.

Según los expertos, la zona elegida el pasado sábado para la prueba de los misiles tiene un importante papel en el esquema de pruebas de misiles y cohetes norcoreanos y ha sido usada en otras ocasiones para ensayos con armas de largo alcance.

Los lanzamientos se producen en medio del estancamiento en el diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte para la desnuclearización de la península coreana. Pyongyang exige a Washington una propuesta de desarme más flexible y acompañada de un levantamiento gradual de sanciones. La Casa Blanca considera inaceptable esa propuesta y aboga por un desarme integral e inmediato antes de relajar ninguna sanción.

Ahora en Portada 

Comentarios