Martes, 26.05.2020 - 15:26 h
Fue el mayor foco puntual de la epidemia 

El coronavirus se cobra la cuarta víctima  mortal del crucero 'Diamond Princess' 

El buque llevaba a bordo inicialmente a 3.700 personas, 2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes y tras la cuarentena se permitió desembarcar. 

Crucero Diamond Princess coronavirus
El coronavirus se cobra la cuarta víctima mortal del crucero 'Diamond Princess'. / E.P. 

La muerte de un octogenario ha elevado a cuatro víctimas mortales el balance del brote del nuevo coronavirus en el crucero 'Diamond Princess', anclado en el puerto de Yokohama, en Japón, desde que se detectaron los primeros casos de contagio.

Según ha contado un responsable japonés al diario local 'The Mainichi' y recoge Efe, la cuarta víctima mortal es un hombre de nacionalidad japonesa de unos 80 años de edad que dio positivo por coronavirus y que era natural de la prefectura de Kanagawa.

El crucero 'Diamond Princess' llegó a convertirse en el mayor foco puntual de la epidemia de coronavirus fuera de China tras la decisión de las autoridades japonesas de mantener a todo el pasaje en cuarentena durante catorce días sin permitir desembarcar a las personas sanas.

El buque llevaba a bordo inicialmente a 3.700 personas, 2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes. Las autoridades japonesas han permitido en las últimas semanas el desembarco de los pasajeros, para que sean repatriados a sus países tras adoptar las medidas de precaución sanitarias pertinentes.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING