
El Gobierno de Portugal ha aprobado este jueves en consejo de ministros reducir la tasa del IVA en mascarillas y geles desinfectantes del 23% al 6%, así como la exención de este impuesto a operadores nacionales y de la Unión Europea (UE) que suministren a hospitales y organizaciones de beneficencia por la crisis del coronavirus.
El Consejo recoge en un comunicado que el proyecto de ley aprobado exonera a los operadores nacionales y de la UE de la tasa del IVA "en el suministro a hospitales y organizaciones de beneficencia de diversos equipos sanitarios, incluidos los equipos de protección personal".
Esta reducción del tipo impositivo al 6% en mascarillas y geles en que ambos productos "se recomiendan como medida para combatir la propagación del brote de Covid-19", justificó.
El primer ministro luso, António Costa, ya había anunciado el miércoles en el Parlamento que avanzarían con una reducción del IVA de mascarillas y desinfectantes después de confirmar que la Comisión Europea no pondría problemas a esta medida, ya aplicada en otros Estados miembro.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios