
Lo prometido es deuda. El Gobierno de Pedro Sánchez anunció su intención de fijar el precio de ciertos productos sanitarios la semana pasada ante el descontrol en las facturas ocasionado por su necesidad urgente para combatir el nuevo coronavirus. El BOE de este viernes ha formalizado la propuesta con la regulación de la venta de ciertos artículos y en los próximos días se esperan más ajustes.
Con esto, las autoridades buscan garantizar el acceso de toda la población a artículos esenciales para convivir con el virus . A partir de ahora las mascarillas quirúrgicas desechables solo se podrán vender a 0,96 euros a partir de este viernes. Los precios de otro tipo de productos de la misma gama, como las mascarillas higiénicas todavía no se han estabelcidos todavía por falta de información sobre los costes de fabricación en el sector textil nacional al igual que el de los antisépticos de piel sana autorizados por la AEMPS.
En cuanto a los geles, la siguiente tabla muestra cuánto costarán los botes atendiendo al volumen del líquido que albergan.

El decreto de este jueves explica que los anteriores importes máximos son unitarios, y son precios finales con el IVA, o, en su caso, el IGIC correspondientes. La medida es temporal y los precios quedan sujetos a futuras revisiones por esta Comisión, atendiendo a la evolución de los precios de mercado.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios