Sin peligro

El príncipe Alberto de Mónaco, primer jefe de Estado infectado con coronavirus

Alberto de Mónaco
Alberto de Mónaco
Europa Press

El príncipe Alberto de Mónaco ha dado positivo por coronavirus aunque "su estado de salud no supone ninguna preocupación", según ha anunciado la Casa Real monegasca, que de esta forma ha confirmado el primer contagio de un jefe de Estado a nivel mundial. La semana pasada otro royal, Carlos de Habsburgo-Lorena, también anunció su contagio. 

Alberto se realizó las pruebas a principios de esta semana y "sigue trabajando desde el despacho", según anuncian en una nota oficial desde la Casa Grimaldi, que ha prometido informar "regularmente" de su evolución. En este sentido, continúa en "estrecho en contacto" con otras autoridades para estar al tanto de la actual emergencia sanitaria.

El príncipe hizo un llamamiento a la población para que respete las medidas de confinamiento y limiten los contactos con otras personas al mínimo, recalcando que lo único que permitirá frenar la propagación del coronavirus es un respeto "riguroso" de esas reglas. En el Principado se han dado hasta ahora diez casos de coronavirus.

Mostrar comentarios