Correa asegura que un problema de salud de Fidel Castro frustró un encuentro en Cuba

  • Quito, 9 mar (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Corra, señaló hoy que problemas de salud del ex gobernante cubano, Fidel Castro, impidieron un encuentro en su visita a la isla caribeña en enero pasado.

Quito, 9 mar (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Corra, señaló hoy que problemas de salud del ex gobernante cubano, Fidel Castro, impidieron un encuentro en su visita a la isla caribeña en enero pasado.

Correa aclaró que su viaje no tenía como propósito encontrarse con Castro, pero admitió que "había la posibilidad".

No obstante, anotó que Fidel Castro "estaba muy delicado de salud en esos momentos" y añadió que, incluso, le dijeron "algunas cosas confidenciales en ese momento", pero aclaró que no las puede revelar.

"Había tenido una recaída, por eso ni Martín Torrijos (presidente de Panamá) ni yo pudimos ver a Fidel porque su estado de salud era delicado, luego mejoró", señaló Correa al descartar rumores de que la falta del encuentro respondiese a que supuestamente el ex gobernante cubano consideraba que presuntamente no era confiable.

Correa fue el segundo mandatario latinoamericano que visitó Cuba al comenzar 2009, tras el presidente panameño, Martín Torrijos.

En su vista a Cuba, el gobernante ecuatoriano se declaró "muy contento" de estar en la isla cuando se celebraban 50 años de la revolución que encabezó el convaleciente Fidel Castro.

Mostrar comentarios