Defensa mantendrá la academia de suboficiales de talarn


El ministro de Defensa, Pedro Morenés, anunció hoy que Talarn (Lérida) seguirá siendo la Academia de Suboficiales del Ejército de Tierra, una continuidad que, dijo, es "fruto del esfuerzo de todas las administraciones para que la Academia continúe en su actual ubicación".
Lo aseguró tras presidir la entrega de Reales Despachos a los 428 sargentos de la 38ª promoción y a los 22 de la 23ª del Cuerpo de Músicas Militares, donde destacó “el afecto que tiene por la Academia esta entrañable parte de España”.
Durante la ceremonia, el ministro entregó el Real Despacho de sargento al número uno de la 38ª promoción, el sargento de Transmisiones Jaime Domínguez Muñoz, a quien también impuso la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco. Posteriormente, la vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, le entregó una réplica de la espada de Jaime I ‘El Conquistador’.
A su vez, el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Jaime Domínguez Buj, entregó la Cruz del Mérito Militar a los números 2, 3 y 4 de dicha promoción y al número uno de la 23ª promoción del Cuerpo de Músicas Militares.
El acto continuó con la entrega de despachos a los otros 427 nuevos sargentos del Cuerpo General de las Armas y del Cuerpo de Especialistas (61 de ellos mujeres) y a los 22 del Cuerpo de Músicas Militares.
Tras la alocución del director de la Academia, coronel Luis Castuera, y antes del desfile de laAgrupación de Sargentos y Alumnos de la Academia, se celebró el homenaje a los que dieron su vida por España, en el que depositaron una corona de laurel los suboficiales mayores del Ejército de Tierra y de la Academia General Básica de Suboficiales, Antonio Blanco Gutiérrez y Juan Izquierdo Pastor, respectivamente.

Mostrar comentarios