Descubren un sorprendente hallazgo en el interior de la momia de un gato egipcio

  • El histórico 'objeto' que se encontraba en el Museo de Bellas Artes de Rennés cuenta, ni más ni menos, que con 2500 años de antigüedad.
Momia gato
Momia gato

Un grupo de científicos franceses han estado estudiando, mediante tecnología 3D, el interior de la momia de un gato egipcio sin necesidad de abrirlo. El histórico 'objeto' se encontraba en el Museo de Bellas Artes de Rennés. Cuenta, ni más ni menos, que con 2500 años de antigüedad. 

Durante un largo tiempo ha sido objeto de un largo estudio que combinaba arqueología e imágenes tecnológicas. 

En un primer momento, fue sometida a una tomografía computarizada. Tras esto, fue procesada para producir reconstrucciones en 3D, que a su vez fueron procesadas para ser manipuladas en realidad virtual y aumentada. 

Gracias a estas técnicas, consiguieron que la momia fuera 'transparente', por lo que se pudieron comprobar los elementos de su interior sin necesidad de abrirla. Al observar el contenido, se percataron de que había varios felinos. "Esperábamos ver un gato y no varios", explica Theophane Nicolas, investigador de Inrap, involucrado en el proyecto

Tres colas y cinco patas

En el interior se llegaron a enumerar "tres colas  cinco patas". Además, en vez de una cabeza "había una bola de textil". 

Aunque Nicolas matiza que para el este hallazgo no se trata de algo "excepcional". Pues, sostiene, "hay millones de momias animales, pero pocas han sido analizadas. Algunas están vacías, otras contienen solo un hueso, a veces el gato está completo... Hay muchas formas de hacer momias de animales". 

Mostrar comentarios