"Ha sido mágico"

Branson concluye con éxito su viaje al espacio y adelanta a Bezos en la carrera

La nave 'VSS Unity' estaba conectada a una nave nodriza antes de desengancharse a 15 kilómetros de altitud, acelerar hasta triplicar la velocidad del sonido y llegar a una altitud de 80 kilómetros.

La nave "VSS Unity", que transporta a Richard Branson al espacio.
La nave "VSS Unity", que transporta a Richard Branson al espacio.
Youtube

El multimillonario británico Richard Branson ha regresado sin incidentes de su viaje al filo del espacio tras el exitoso despegue y aterrizaje de la nave 'VSS Unity', un vuelo que pretende inaugurar una nueva era de turismo espacial. El magnate dejó manifiesta su emoción tras el vuelo de prueba a bordo del avión de su compañía Virgin Galactic, el cual despegó desde Nuevo México.

"Ha sido mágico", confesó el británico desde la pista de aterrizaje de la base Spaceport America, tras una hora de viaje junto a otras cinco personas y en el que cruzó las 50 millas (80 km.) de altura. "He soñado con este momento desde que era un niño, pero nada me había preparado para tener una vista de la Tierra desde el espacio", reconoció el empresario ante periodistas y miembros de Virgin Galactic, la firma que fundó en 2004 para realizar vuelos comerciales al espacio.

Ataviado con el traje azul de la misión Unity 22, el británico se confesó honrado de haber hecho el vuelo de prueba, en el que tenía como misión evaluar la experiencia del futuro cliente durante el trayecto, en el que por un periodo de 4 minutos los seis ocupantes de la nave alcanzaron la ingravidez.

"Estamos aquí para hacer el espacio muy accesible para todos e impactar en la nueva generación de soñadores", dijo Branson, tras reiterar a su familia y al mundo el mensaje detrás de la empresa Virgin: "Convierte el sueño de viajar al espacio en una realidad".

La 'Unity' ha despegado conectada a una nave nodriza en el Puerto Espacial América del desierto de Nuevo México a las 14.30, hora peninsular española, antes de desengancharse a unos 15 kilómetros de altitud. La nave aceleró hasta triplicar la velocidad del sonido y llegar a una altitud de 80 kilómetros tras unos pocos minutos más de vuelo. Posteriormente ha descendido hasta el Puerto Espacial América donde ha tomado tierra como un avión convencional.

El viaje de Branson tendrá su continuación en el que realizará otro magnate, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien pretende alcanzar los 100 kilómetros de altitud a bordo de un cohete el próximo 20 de julio. En un mensaje de Twitter publicado este sábado, Bezos dijo que los aviones espaciales de Virgin Galatic nunca han sobrepasado la llamada línea Karman en vuelos anteriores y, por tanto, no es exacto decir que viajen al espacio. 

El creador de la mayor empresa de venta al detalle del mundo aseveró que es aceptado mundialmente que por arriba de esa línea imaginaria situada a 62 millas (99,7 km) de la Tierra está el espacio exterior y por debajo, la atmósfera terrestre. Las naves de Virgin Galactic solo han llegado a poco más de 55 millas (88 km) hasta ahora. Branson no respondió al mensaje antes del viaje.

Mostrar comentarios