Según informaron hoy fuentes policiales, se trata de un estudiante de 24 años de Roma, conocido como "Er pelliccia" y con antecedentes por tenencia de estupefacientes.
El joven fue detenido después de un registro en su apartamento, en el que se encontró la ropa que vistió durante la manifestación del sábado, y además fue identificado por un agente que se encontraba cerca de él cuando lanzó el extintor.
Por el momento, pesa sobre él una acusación de resistencia y atentado a la autoridad, mientras se estudian nuevos cargos.
El detenido formaba parte de los varios cientos de encapuchados que provocaron una batalla campal en Roma enfrentándose a la Policía infiltrándose entre los manifestantes pacíficos del 15 O de los 'indignados' y que terminó con decenas de heridos y daños por valor de varios millones de euros.
Por el momento son trece los arrestados por estos altercados, todos ellos con menos de 30 años, seis son menores de edad y dos mujeres.
Las fuerzas del orden italianas efectuaron ayer una masiva operación policial con cientos de registros en todo Italia para buscar a los responsables de los altercados del sábado.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios