Lunes, 18.12.2017 - 19:37 h

Detienen en Túnez a tres personas vinculadas con el autor del atentado de Berlín

Entre los tres detenidos por las autoridades tunecinas estaría un sobrino de Anis Amri, el presunto autor del ataque con camión contra un mercado navideño en Berlín.

Amri, alias 'Ahmad Z.' o 'Mohamed H.', el villano que recorrió Europa sin ser cazado

Detienen en Túnez a tres personas vinculada con el autor del atentado de Berlín

Con la muerte de Anis Amri no termina la investigación del atentado de Berlín, en el que murieron 12 personas y otras 50 resultaron heridas. Ni mucho menos. Son varias las incógnitas en torno al caso que lo servicios de inteligencia aún tratan de resolver.

Por el momento, las autoridades de Túnez han detenido a tres personas relacionadas con el ataque. Entre los tres detenidos por las autoridades tunecinas estaría un sobrino de Anis Amri, el presunto autor del ataque con camión en Berlín que fue abatido por la policía italiana en un control de identidad en Milán. Además otras dos personas están bajo arresto, por su posible complicidad en el ataque.Italia, intrigada por presencia de Anis Amri cerca de Milán

Una vez pasado el sentimiento de orgullo por haber puesto fin a la huida del presunto autor del atentado de Berlín, Italia busca respuestas a las interrogantes que genera la presencia en un suburbio norte de Milán del hombre más buscado de Europa.

No se llega por casualidad a Sesto San Giovanni, ex comuna obrera de unos 80.000 habitantes, un poco perdida y sin alma, donde Anis Amri disparó contra dos policías que controlaban su identidad antes de ser abatido.

Según los investigadores del antiterrorismo milanés citados por el diario La Stampa, Anis Amri había llegado en tren desde Francia, y más precisamente desde Chambéry. Permaneció tres horas en Turín, donde la policía está revisado las imágenes de vigilancia por videocámara para saber si habló con alguien.

Llegó a la estación central de Milán el viernes hacia la una de la madrugada  desde donde se trasladó a Sesto San Giovanni. ¿Para reunirse con miembros de una red? ¿Para vengarse de sus cuatro años de cárcel en Sicilia por haber incendiado una escuela en 2011? Los investigadores del antiterrorismo citados por la prensa italiana se limitan de momento a enumerar hipótesis, aunque señalan que la multicultural Sesto San Giovanni cuenta una importante comunidad musulmana.Alemania busca posibles cómplices 

Por su parte, las autoridades alemanas proseguían el sábado su investigación sobre el atentado de Berlín, al día siguiente de la muerte en Milán de su presunto autor, buscando a posibles cómplices que pudieran haberlo ayudado a llegar a Italia pese a una masiva vigilancia policial.  "El peligro terrorista persiste" advirtió la canciller Angela Merkel.

La pista del autor del atentado llega incluso a nuestro país, donde el Ministrio de Interior, Juan Igancio Zoido,  ha señalado que se están investigado una posible conexión del algún terroristas con el autor de la masacre de Berlín.

Ahora en portada

Comentarios