Dos australianos mueren al comer setas venenosas en la cena de nochevieja

  • Dos personas murieron en Australia y otras dos tuvieron que ser hospitalizadas tras comer setas venenosas durante una cena de nochevieja en Camberra, informaron hoy medios locales.

Sídney (Australia), 4 ene.- Dos personas murieron en Australia y otras dos tuvieron que ser hospitalizadas tras comer setas venenosas durante una cena de nochevieja en Camberra, informaron hoy medios locales.

Los dos fallecidos estaban ingresados en un hospital de Sídney a la espera de un trasplante de hígado provocado por la ingestión de oronja mortal (amanita phalloides).

Una tercera persona intoxicada sigue ingresada en el hospital mientras que una cuarta fue dada de alta ayer, indicó la agencia local AAP.

Estas setas venenosas, cuya apariencia es similar a los hongos chinos comestibles, abundan en Camberra durante el otoño austral, pero la lluvia caída en el inicio del verano en la capital australiana ha favorecido su crecimiento.

La oronja mortal, cuyas toxinas afectan los riñones y el hígado, es una de las setas más venenosas del mundo, responsable de la mayoría de muertes por ingestión de hongos.

Mostrar comentarios