El 'arquitecto' del 11-S asegura que el yerno de Bin Laden no tenía incidencia en Al Qaeda

    • Shaikh Mohammeddice que Abu Ghaith, que está siendo juzgado en Nueva York, fue simplemente captado para escribir discursos ya que "era un orador elocuente y fascinante".
    • El pasado domingo los abogados del yerno de Bin Laden presentaron la declaración del 'arquitecto', en la que se responden a 451 preguntas planteadas.
El cerebro del 11S aboga por no usar la violencia, pero no pide perdón
El cerebro del 11S aboga por no usar la violencia, pero no pide perdón

Según podemos leer este lunes en el 'New York Times', Khalid Shaikh Mohammed, el terrorista conocido como el arquitecto, asegura que el que fuera socio y yerno de Bin Laden, Sulaiman Abu Ghaith, no tiene ningún papel en las operaciones militares de Al Qaeda.

El 'arquitecto' dice que Abu Ghaith, que está siendo juzgado en Nueva York, fue simplemente captado para escribir discursos ya que "era un orador elocuente y fascinante".

Las afirmaciones de Mohammed están contenidas en una declaración reciente presentada en el Tribunal Federal de Distrito en Manhattan, donde su ex socio, Sulaiman Abu Ghaith, está siendo juzgado por cargos como los de conspirar para matar a ciudadanos estadounidenses y dar apoyo a Al Qaeda.

Los abogados de Abu Ghaith, han tratado durante mucho tiempo de obtener el testimonio de Mohammed, quien se encuentra detenido en la base naval estadounidense de Guantánamo, en Cuba.

Una de las conclusiones del juicio indica que Mohammed conocía todos los movimientos y operaciones de Al Qaeda y su testimonio podría exculpar" a Abu Ghaith. El domingo, los abogados del yerno de Bin Laden presentaron la declaración del 'arquitecto', en la que se responden a 451 preguntas que se le habrían planteado a través de un complicado proceso de preguntas y respuestas de la defensa y el Departamentos de Justicia de Estados Unidos.

"Quiero ayudar a mi hermano, el jeque Sulaiman Abu Ghaith (Allah lo proteja)," dijo Mohammed en su declaración, y añadió sobre las 34 páginas de preguntas "me recordaron a los interrogatorios de lugares oscuros y sucias preguntas en Guantánamo", en referencia a las cárceles secretas en el extranjero dirigidas por la Agencia central de Inteligencia (CIA) y sus interrogadores.

Mostrar comentarios