El Bayern puede sellar su pase a octavos ante un Nápoles que ahora es segundo

  • Nápoles, 1 nov.- El Bayern podría dejar prácticamente sentenciada la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones si gana al Nápoles, equipo que llega a esta cita como segundo clasificado del Grupo A, con un punto más que el Manchester City.

Berlín-Nápoles, 1 nov.- El Bayern podría dejar prácticamente sentenciada la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones si gana al Nápoles, equipo que llega a esta cita como segundo clasificado del Grupo A, con un punto más que el Manchester City.

El conjunto bávaro se siente "más fuerte" que el Nápoles, según el centrocampista Toni Kroos, autor del gol del empate en el partido de ida (1-1).

Aquel encuentro dejó en el Bayern un sabor agridulce. "Un triunfo hubiera sido posible, es más, teníamos que haber ganado", comentó el centrocampista Bastian Schweinsteiger, quien también indicó: "Ahora tenemos la obligación con el público de lograr los tres puntos. Podemos ponernos a un paso de la clasificación y queremos hacerlo".

El objetivo del Bayern es lograr el primer puesto del grupo, que tendría amarrado con esta victoria en casa.

El Bayern llega sin bajas -exceptuando la de larga duración del holandés Arjen Robben- después de que Schweinsteiger se recuperase de un golpe en la pantorrilla.

El Nápoles, en una cita con la historia, también espera ganar para consolidarse en los puestos de honor de la clasificación y lograr el pase a octavos, gesta que no logra desde hace 22 años.

Para conseguirlo, el entrenador Walter Mazzarri dispondrá sobre el terreno de juego a su equipo de gala, con la sola excepción del capitán Paolo Cannavaro, que será sustituido por el joven defensa argentino Federico Fernández.

El conjunto napolitano pretende mantener su buena racha en la máxima competición europea, donde ha conseguido dos empates (contra Manchester City y Bayern) y una victoria, contra el Villareal español.

Mazzarri no escatimará recursos y alineará de inicio a su tridente atacante, el eslovaco Marek Hamsik, el argentino Ezequiel Lavezzi y el uruguayo Edinson Cavani.

Al Allianz Arena, estadio que acogerá la final de la Liga de Campeones de este año, se desplazarán unos 8.000 napolitanos, muchos de ellos llegados de diversos lugares de Alemania, o de la propia Múnich, donde la comunidad napolitana es muy numerosa.

La sensación general es de cita con la historia, aunque el Nápoles dependerá de sí mismo para sobrevivir en un grupo, el A, que ha sido calificado "de la muerte".

Alineaciones probables:

Bayern: Neuer; Rafinha, Boateng, Badstuber, Lahm; Schweinsteiger, Luiz Gustavo; Müller, Kroos, Ribery; y Gómez.

Nápoles: De Sanctis; Aronica; Fernández; Campagnaro; Zúñiga; Inler; Dzemaili; Maggio; Lavezzi; Hamsik y Cavani.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL).

Estadio: Allianz Arena de Múnich.

Hora: 20.45 (19.45 GMT). EFE.

Mostrar comentarios