El chileno Suazo supera al brasileño Bahía como máximo goleador del Monterrey

  • El cañonero chileno Humberto Suazo se instaló hoy como máximo goleador del Monterrey mexicano con 97 goles al superar por una anotación la marca histórica que el brasileño Mario de Souza Mota 'Bahía' dejó en el equipo.

México, 24 oct.- El cañonero chileno Humberto Suazo se instaló hoy como máximo goleador del Monterrey mexicano con 97 goles al superar por una anotación la marca histórica que el brasileño Mario de Souza Mota 'Bahía' dejó en el equipo.

Suazo marcó dos veces en el triunfo del Monterrey de 0-6 ante el Chorrillo panameño en un partido de la Liga de Campeones de la Concacaf celebrado anoche en Ciudad de Panamá, para llegar a 97 goles con la camiseta de los Rayados.

El 'Chupete' ha superado por uno la marca de 96 que 'Bahía' logró con los regiomontanos durante las temporadas de 1984-85 hasta la de 1991-92.

El chileno acumula 81 goles en partidos de Liga y de Liguilla, catorce en la Liga de Campeones de la Concacaf, uno en el Mundial de Clubes y otro más en el Tonreo Interliga, que definía hasta hace varios años las clasificaciones de los mexicanos a la Copa Libertadores.

El Clausura 2008 ha sido el mejor torneo del 'Chupete' en México al totalizar con 16 anotaciones, 13 en la fase regular que lo confirmaron como máximo artillero.

El delantero llegó al Monterrey en el Clausura 2007 y acumula un total de diez torneos con el Monterrey con una pausa de seis meses en el 2010 cuando jugó para el Zaragoza español.

El chileno, que suma 161 partidos en el fútbol mexicano, 143 como titular y de ellos 97 completos, finalizará su contrato con los 'Rayados' en junio de 2013, según anunció él mismo en agosto pasado.

Formado en la Universidad Católica chilena, Suazo llegó al Monterrey procedente del Colo Colo y ha sido pieza clave en la conquista de los títulos de campeón del Apertura de 2009, Apertura 2010 y de la Liga de campeones de la Concacaf 2010-11 y 2011-12.

Suazo es además uno de los puntales de la selección de Chile y uno de los extranjeros más rentables que han pasado por el fútbol mexicano en los últimos años.

Mostrar comentarios